Los estudiantes ecuatorianos más innovadores

Un largo recorrido por varias provincias y ciudades del Ecuador nos permitió visitar 24 universidades y llegar a más de 1.900 estudiantes con la invitación del programa Bayer Young Community Innovators (BYCI), que promueve ideas innovadoras como clave para brindar soluciones a las necesidades más esenciales de la población.

foto-finalistas-con-ganadores-byci-2016

Enmarcados en nuestra misión de “Hacer Ciencia para Una Vida Mejor”, a través de este programa, busca fomentar el liderazgo juvenil desde diferentes ángulos del conocimiento, con el propósito que los jóvenes se conviertan en actores del proceso de cambio y estén en la capacidad de proponer alternativas y redes de trabajo por un país mejor.

En el marco de la convocatoria 2016, BYCI recibió más de 70 proyectos a nivel nacional, resultando ganadores:

  • Primer lugar: David Sandoval, Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, Carrera de Ingeniería Electrónica, Automatización y Control, con el proyecto “Pal-Care”.
  • Segundo lugar: Carlos Andrés Mora, Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, Ingeniería Electrónica, Automatización y Control, con el proyecto “Desarrollo de estereogramas para niños con trastorno del espectro autista (TEA).

El primer lugar recibió $4.000 y el segundo lugar $2.000 como capital semilla para la ejecución de los proyectos. Además, los dos ganadores participarán en el evento regional a desarrollarse en Perú, del 17 al 21 de octubre y que contará con la presencia de los ganadores de Colombia, Perú y Venezuela. En el encuentro, los jóvenes presentarán sus proyectos frente a periodistas de los países de la Región Andina y participarán en conferencias de alto nivel en el foro Innovación Para Una Vida Mejor.

Toda la información sobre el programa está disponible en la página oficial del proyecto: www.byci.bayer.com, en las redes sociales Facebook: /BayerAndina y Twitter: @BayerInnovacion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s