¿Cómo alimentarías a un planeta hambriento?

Si tienes una respuesta a esta pregunta, puedes ganarte un viaje a Bruselas, Bélgica.

800x800.indd

¿10.000 millones de personas que alimentar? esta es la cantidad de personas que se estima, vivirán en en nuestro planeta para el año 2050.

Es por esto que estamos buscando ideas originales que respondan a este desafío que pone en riesgo nuestra seguridad alimentaria de cara a un futuro. 

“Creemos que es urgente impulsar a jóvenes con pensamientos visionarios, con enfoque a largo plazo y creatividad que planteen soluciones que permitan a la próxima generación de agricultores y productores de alimentos, enfrentar los desafíos agrícolas globales” afirma Alfonso Alba, gerente de la división agrícola de Bayer en Países Andinos y Centro América

Por eso Bayer y dos asociaciones de jóvenes agricultores belgas Groene Kring y la Fédération des Jeunes Agriculteurs invitan a jóvenes líderes de todo el mundo a inscribirse y participar en la tercera versión de la Global Youth Agriculture Summit (Cumbre Mundial Agrícola para la Juventud) que se realizará entre el 9 y el 13 de octubre de 2017, en Bruselas, Bélgica.

Cerca de cien jóvenes de todo el mundo intercambiarán ideas y participarán de una discusión abierta sobre ¿cómo alimentar a un planeta hambriento de forma sostenible? Los postulantes deben tener entre 18 y 25 años de edad y redactar un ensayo en inglés que aborde este tema.

La capacidad de demostrar ideas originales y la pasión por ayudar a moldear el futuro de la agricultura serán los criterios clave de la selección para conseguir un cupo en la cumbre juvenil Youth Ag-Summit.

Los ensayos deben enviarse exclusivamente a la página web www.youthagsummit.com hasta el 13 de enero de 2017

Evaluación del conocimiento de jóvenes sobre la agricultura

El objetivo a largo plazo de la cumbre es inspirar a los delegados no solo a pensar, sino también actuar. Uno de los grandes desafíos es mejorar el conocimiento de la juventud sobre la agricultura, pues muchos jóvenes no la conocen de cerca y prestan poca atención al origen y procedencia de sus alimentos.

Para evaluar los conocimientos básicos de los jóvenes sobre la agricultura, Bayer realizó un estudio[1] en once países anglo parlantes durante el verano de 2015. El estudio “Youth Agriculture Literacy Study” (Estudio de la Alfabetización Agrícola de la Juventud) reveló que la gran mayoría de los jóvenes no tenía idea de cuestiones básicas de agricultura por ejemplo cuándo maduran ciertos cultivos o cuándo se hace la cosecha.

  • Menos del 25% de los jóvenes encuestados sabían que la cera es un producto de origen animal.
  • En Gran Bretaña tan solo el 25% respondieron correctamente que las uvas maduran en el otoño.
  • En Japón sólo el 17,6% sabían que la cosecha de fresas es en verano.
  • Sólo 1 de cada dos jóvenes estadounidenses puede decir qué especies provienen de plantas deshidratadas.
  • En China sólo la mitad de los encuestados sabía que la mantequilla viene de productos animales.
  • Además el estudio demostró que tener un nivel más elevado de escolaridad no significa que se tenga un grado más grande de alfabetización agrícola.

[1] Por medio de detalladas entrevistas realizadas on-line con 3.300 entrevistados de sexo masculino y femenino de entre 18 y 25 años de edad, el instituto de investigación global GMI Lighthouse Research, recolectó un extenso conjunto de datos que fueron analizados e interpretados por el Prof. Dr. Joachim Klewes, profesor asociado de Heinrich-Heine-University, de Duesseldorf/Alemania, y su equipo.

800x800.indd

Anuncios

2 Respuestas a “¿Cómo alimentarías a un planeta hambriento?

  1. Haciendo uso de la Agricultura de precisión, Esto se logra implementando las UMAS; (Unidades de Manejo Agronomico) en todos los sistemas productivos.

  2. Pingback: Una idea así te puede llevar a Bélgica | Bayer Innovación·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s