Salvar vidas a través de imágenes

Una mejor calidad de vida para los pacientes a través de productos innovadores que hacen parte de la revolución tecnológica en radiología.

sitwatch-01El área de Radiología de Bayer quiere conmemorar el Día Internacional de esta especialidad hablando del trabajo y los avances que viene desarrollando en el segmento de imágenes diagnósticas, con el objetivo de lograr la oportuna detección y seguimiento de enfermedades como la Esclerosis Múltiple, una enfermedad de difícil diagnostico que según la Federación Internacional de esta enfermedad afecta a más de 2 millones de personas en el mundo.

Una de las herramientas que pueden ayudar a detectar este tipo de enfermedades de forma precoz, son los medios de contraste, los cuales se pueden implementar con la resonancia magnética para destacar partes específicas del cuerpo y realzar su contraste, proporcionando información diagnóstica relevante que los médicos a menudo no pueden obtener sin métodos invasivos.

Innovación: radiología digital

Así mismo, pensando en una mejor calidad de vida para los pacientes, le apuesta a los productos innovadores que hacen parte de la revolución tecnológica en radiología, al igual que los servicios de diagnóstico, al utilizar la radiología digital aplicada en modalidades como la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética (RM) o los ultrasonidos (ecografías), entre otros.

Esta revolución ha sido posible gracias a la evolución experimentada en el campo de la microelectrónica que ha facilitado no sólo el desarrollo de nuevos y mejores sistemas de detección digital de la imagen, sino también la aparición de procesadores de altas prestaciones capaces de computarizar en pocos segundos gran cantidad de información.

Esta incorporación de la radiología digital, implica no sólo cambios en el modo en que se procesa la imagen, sino también en la manera de visualizar y diagnosticar las mismas obtenidas en las exploraciones de rayos X.

10414597_795554297173717_4496462935940963940_n

Según Pete Hanlon, Gerente de R&I Andina & Conosur, “Desde el punto de vista del radiólogo y el técnico de diagnóstico por la imagen (TER), los nuevos cambios han supuesto un nuevo reto en el desarrollo de su trabajo que ha implicado, y sigue implicando, una actualización amplia y profunda de los conocimientos previamente adquiridos en su formación reglada y/o en su ámbito laboral tradicional”.

La exactitud de estas imágenes está dada gracias, entre otras cosas, a la aparición de procesadores de alta precisión capaces de computar en tan solo segundos toda la información necesaria que permita ver con claridad lo que ocurre al paciente sin necesidad de tener que entrar a un cuarto oscuro, hacer uso de la película seca, y todo el procedimiento que años atrás era necesario.

En este sentido, Bayer está innovando con el montaje de dispositivos que permiten desde un agendamiento de cita, la toma del examen, el envío de la imagen, su lectura y el almacenamiento personalizado de la misma, para garantizar el acceso a la información de manera rápida.

Según los expertos en salud, la tomografía computarizada, permite a los médicos obtener detalles del corazón y brinda una base sólida para a la hora de tomar decisiones terapéuticas que beneficien a un paciente. Esta técnica es empleada también en exploraciones diagnósticas que involucran todo el cuerpo. Sin embargo, las áreas en las es más usada son: la asistencia de pacientes en cuidados intensivos, los diagnósticos de las cardiopatías, las exploraciones de la cabeza y las indicaciones oncológicas.

La puesta en marcha de este tipo de servicios de radiología digital, los nuevos equipos que hacen parte de las imágenes diagnósticas, los medios de contraste con menor efecto de radiación, hacen parte de las prioridades de Bayer en el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s