¿Sabías que las mascotas mejoran la calidad de vida en los adultos mayores?

Para nadie es un secreto que una mascota es de las mejores terapias que existen para sonreír, y es que un simple ladrido o un simple maullido nos pueden aliviar hasta el más malo de nuestros días.

Perros

Estos beneficios terapéuticos de nuestros amigos en cuatro patas se potencializan en personas de edad avanzada. Esto lo confirma un un estudio patrocinado por Bayer HealthCare para la Federación Internacional de la Vejez, en el que se analiza el impacto de las mascotas en la salud de los adultos mayores.

El informe, titulado Companion Animals and the Health of Older Persons (“Los animales de compañía y la salud de las personas mayores”), ofrece un panorama completo acerca de la forma en que mascotas como perros y gatos contribuyen a la salud física y mental de los individuos y de la sociedad.

“Este campo de investigación tiene importantes implicaciones para todas las generaciones y también para el futuro de nuestra sociedad en su conjunto”, señaló la Dra. Jane Barrett, de la Federación Internacional de la Vejez.

Además la Dra. Barret añade que este nuevo informe impulsará nuestra comprensión del valor de los animales de compañía para la salud de las personas y para toda la sociedad.

Los beneficios terapéuticos de los animales de compañía constituyen un área de estudio que cada vez despierta más interés entre los profesionales de la salud y las ciencias sociales.

“La interacción entre las personas y los animales tiene efectos muy poderosos. Los animales pueden educar, motivar y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Gracias al alcance de este informe, esperamos que los estudios sobre esta materia puedan llegar a médicos, veterinarios, enfermeras, gerontólogos, trabajadores sociales y otros profesionales”, indicó Michael Devoy, director médico de Bayer HealthCare.

Más información para una vida mejor en nuestra cuenta de Twitter @Bayerinnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s