Premio de voluntariado Bayer apoyará a fundaciones en Colombia

Seis fundaciones en Colombia recibirán apoyo de más de 85 millones de pesos en 2017 por parte de la Fundación Bayer Cares gracias al concurso “Modelos a Seguir 2016”. Desde 2011, Bayer ha apoyado en Colombia 19 proyectos de voluntariado con donaciones por cerca de 365 millones de pesos.

Bogotá, enero de 2016- Para muchos empleados, la misión “Bayer: Ciencia para una vida mejor” no termina cuando se van a casa. Muchos dedican parte de su tiempo libre como voluntarios en fundaciones y ONGs que se dedican a mejorar las condiciones de vida de ancianos, pacientes, niños y personas en situación de vulnerabilidad. Para apoyarlos, la Fundación Bayer Cares premió 73 proyectos en 37 países en el mundo con cerca de 860 millones de pesos. Seis de esos proyectos serán apoyados en Colombia.

Es fantástico que tantos empleados utilicen su experiencia y conocimientos profesionales para trabajar como voluntarios en los países donde tenemos presencia“, aseguró Kemal Malik, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG, responsable de Innovación y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Bayer Cares. “Muchos de nuestros empleados usan a menudo el poder de la innovación para producir cambios y superar los retos a los que se enfrenta la sociedad“.

Nos sentimos orgullosos de nuestros empleados en Colombia y los apoyamos a fortalecer los proyectos solidarios en los que se involucran. Este apoyo complementa los diferentes programas sociales que realizamos en el país que incluyen el Bayer Young Community Innovators, el negocio inclusivo TexSol y el apoyo a la Institución Educativa Primero de Mayo en Soledad, entre otros”, explica Germán Fernández, gerente de Comunicaciones de Bayer en los Países Andinos.

El programa de voluntariado se centra en la promoción de la atención en salud, la mejora de la alimentación y la educación científica, temas en los que Bayer es líder como compañía dedicada a las ciencias de la vida.

Estos son los voluntarios y proyectos en Colombia, apoyados en el concurso “Modelos a Seguir 2016” de la Fundación Bayer Cares.

Voluntario

Fundación

Proyecto

Beatriz Forero Centro Mya Dotación del consultorio médico (terapia respiratoria, terapia física, medicina general y nutrición) de este centro que atiende a 180 niños con discapacidad cognitiva en Bogotá.
Clara Lucía Vargas Establecimiento Educativo “Hogar de la niña Veracruz” Educación en sexualidad responsable para 330 niños en Bogotá, con un enfoque basado en plataformas informáticas.
Sandra Lucía González Pro-visión (Unidad de baja visión y rehabilitación visual) Dotación del programa “Baja Visión Caribe” que atiende a población vulnerable en Cartagena, con implementos para atención en optometría y oftalmología.
Jacqueline Rodríguez Fundación Segundos de Vida Amor y música para soñar: Clases de música para niños que padecen cáncer y sus familiares
José Saúl Silva Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul Nueva cocina para mejorar la calidad de vida de personas sin hogar.
Karen Bohórquez Fundación Puerta de Luz Extreme Generation: talleres de paz que se llevan a las calles por parte tres festivales que visitan a habitantes de calle, niños y adultos.

Desde 2007 cuando el programa se lanzó en Alemania, 508 proyectos de voluntariado de empleados en 66 países diferentes han recibido capital semilla de la Fundación Bayer Cares por un total de más de 558 mil millones de pesos.

Los empleados de Bayer están implementando nuevos proyectos en los siguientes países:

    • Europa: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rumania, Rusia, España, Suiza, Ucrania
    • América del Norte, Central y del Sur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Venezuela
    • África: Costa de Marfil, Kenya, Sudáfrica
    • Asia: China, India, Indonesia, Kazajstán, Pakistán, Arabia Saudita, Singapur, Tailandia, Turquía, Vietnam
    • Nueva Zelanda

¿Qué es el concurso “Modelos por Seguir”?

El concurso “Modelos por Seguir” consiste en apoyar a empleados que propongan proyectos sociales por una vida mejor y hace parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Bayer en el mundo. Este tipo de iniciativas nos ayudan a poner en práctica nuestro objetivo como compañía: mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a las iniciativas de nuestros empleados podemos detectar proyectos que necesitan ayuda económica externa. “Nuestro equipo de Responsabilidad Social trabaja durante todo el año por hacer posible que proyectos como estos sean conocidos internamente y que desde Bayer aportemos nuestro grano de arena en estas causas solidarias”, explicó Fernández.

Más información del Programa de Voluntariado de Bayer en: http://andina.bayer.com/es/compromiso-social/programas-sociales/voluntarios-bayer-cares-foundation/

Síguenos en: http://www.andina.bayer.com Facebook: /BayerAndina

Twitter: @BayerInnovacion      WordPress: Bayer Innovación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s