Por una comida saludable y sustentable

En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, 25 empresas líderes globales anunciaron su compromiso de establecer alianzas para acelerar el cambio transformacional en los sistemas de alimentos globales. 

Las empresas se unieron para lanzar el programa FReSH – Food Reform for Sustainability and Health (Reforma Alimentaria para la Sostenibilidad y la Salud) bajo el liderazgo del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y la Fundación EAT (EAT).

bcs_ff-3

El programa FReSH fue creado para acelerar el cambio transformacional en los sistemas alimentarios globales con el propósito de garantizar la creación de dietas que sean saludables y apetecibles para todos, a través de alimentos producidos de manera responsable y dentro de los límites planetarios.

‘Lo que comemos y cuánto producimos representan algunos de nuestros mayores desafíos en el área de la salud y del medio ambiente. Por otra parte, hacer lo correcto con respecto a los alimentos es nuestra mayor oportunidad para mejorar la salud de las personas y del planeta. Esto exigirá acciones enfocadas en diferentes disciplinas y sectores –y las empresas serán una parte fundamental de la solución– Gunhild Stordalen, Fundador y Presidente, Fundación EAT.

fresh_twcard_3

Algunas cifras

  • Más del 60% de las personas que viven en situación de pobreza extrema trabajan en la agricultura, y las desigualdades sociales solo tienden a empeorar.
  • 800 millones de personas están desnutridas y con hambre.
  • En 2014, más de 1,9 mil millones de adultos tenían sobrepeso, de los cuales 600 millones eran obesos
  • 1/3 de los alimentos producidos son desperdiciados o perdidos. Esto equivale aproximadamente a 1,3 mil millones de toneladas por año, a un costo global superior a US$ 400 mil millones.
  • El sector de Uso de Tierra es responsable por un cuarto de las emisiones de GEI. Los desastres naturales relacionados con el cambio climático pondrán en riesgo a 1,3 mil millones de personas y US$ 158 billones de activos en 2020.

Si te quieres vincular a esta iniciativa visita la página de Fresh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s