Convocatoria para jóvenes innovadores de los países andinos

Capital semilla para hacer realidad tu idea y un viaje a una ciudad innovadora con nuestra convocatoria para estudiantes del área andina.

Banners-01

Si trabajas por mejorar la calidad de vida en tu comunidad y vives en Colombia, Perú, o Ecuador puedes participar de la convocatoria innovadores Sociales Juveniles de Bayer (conocido en inglés como BYCI, Bayer Young Community Innovators) que este año premiará a seis jóvenes de los países andinos con un viaje de aprendizaje a un país de Latinoamérica y dinero en efectivo para hacer realidad su idea.

Este año renovamos nuestra convocatoria para jóvenes entre 18 y 26 años, innovadores que le den respuesta a las necesidades más esenciales de comunidades vulnerables en Colombia, Ecuador y Perú inspirados en el propósito de crear “Ciencia para una vida mejor”.

“Desde hace doce años tenemos el privilegio de conocer a jóvenes excepcionales que desde todos los rincones de los países andinos, trabajan para llevar mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades, estos líderes han sido destacados como Innovadores Sociales Juveniles y en 2017 queremos continuar descubriendo las propuestas de innovación y sostenibilidad en las que trabaja nuestra juventud”, Germán Fernández, gerente de Comunicaciones Bayer Países Andinos.

Diez finalistas por país serán seleccionados por un destacado jurado interinstitucional y multidisciplinario, quienes asistirán al Campamento Científico en el cual se definirán los dos ganadores que asistirán al Gran Foro de Innovación Social de la Juventud Andina un escenario académico donde participarán jóvenes y estudiosos de los cuatro países entre octubre y noviembre de 2017.

Claves de la convocatoria

BYCI es un concurso de jóvenes que premia proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde las áreas de salud y/o agro:

  1. Agro y Agropecuario: Proyectos, ideas, iniciativas que mediante agricultura moderna apuesten por un campo más sostenible, que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.
  2. Salud: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas

– ¿Cuál es el premio y la fecha de cierre de la convocatoria?: El primer y segundo lugar en cada país será acreedor de un reconocimiento económico que deberá ser invertido en el desarrollo del proyecto:

Colombia 31 de agosto de 2017
Perú 31 de agosto de 2017
Ecuador 30 de septiembre de 2017

Toda la información detallada del programa se encuentra en la página oficial: www.byci.bayer.com, en las redes sociales Facebook.com/BayerAndina  y Twitter @BayerInnovacion

2

91 Respuestas a “Convocatoria para jóvenes innovadores de los países andinos

  1. Hola buenas noches,
    Una pregunta importante, el viaje es “todo pago” osea incluye pasaje, hospedaje, comida, transporte interno? Es muy importante para el caso de Venezuela porque de lo contrario para un estudiante de mediano recursos resulta practicamente imposible, porque solo el pasaje de avión cuenta 45.000 mucho más que el premio en efectivo.

  2. tengo una duda los integrantes de mi grupo somos de diferentes paises en este caso de peru y india esto sera posible participar asi

  3. Hola, quisiera participar tengo 18 años, actualmente no estoy estudiando lastimosamente, pero me gustaría participar en la convocatoria, se podría? GRACIAS.

    • Hola Juan Arturo,
      Qué bueno saber que te anime nuestra convocatoria. Desafortunadamente uno de los requisitos pricipales es que los participantes tengan como edad mínima, 18 años. Aunque si perteneces a un equipo de trabajo y uno de los integrantes cumple con este requisito, podrían inscribir el proyecto.
      Quedamos atentos a otras inquietudes que puedas tener.

  4. Hola, no puedo realizar la inscripción, después de escribir el texto de seguridad, aparece: “error al cargar sus datos, intente más tarde” lo he vuelto a intentar en otros días y vuelve a salir el mismo cuadro, podrían ayudarme con esto por favor, soy de Perú. Gracias.

  5. Buenas tardes al inscribirme me dieron un codigo para que sirve ese codigo, una pregunta se me olvido anexar mi documento de identidad a la informacion que nos pedian. Como se puede subsanar ese error. Gracias.

  6. hola saludos soy joven de 26 años recido en LA MACARENA META COLOMBIA estoy trabajando con un proyecto de reclaje q contribuye a la conservacion del AMBIENTE se trata de la reutilizacion de las ruedas de veiculos q son desechadas y las empleamos para elavorar acientos juegos de salas etc

  7. hola un saludo soy un joven de 21 años soy de manizales colombia soy estudiante de control ambiental , y nanotecnologia y aplicaciones quiero impulsar mi proyecto que le brinde una calidad de vida a las personas ala vez que el producto que quiero ofreser es ornamental sera medicinal y eliminar las enfermedades quiero luchar mucho para eliminar el cancer producidos por la containacion de los productos alimenticios
    muchas gracias

  8. Buenas tardes, quisiera saber desde que fecha se desembolsarían los recursos a los beneficiados de este apoyo en caso de que se aplique a la convocatoria de este año. Y si pueden participar proyectos en desarrollo o deben estar en su etapa inicial.

    • Hola Mayerly, los recursos son entregados en el año en curso luego del viaje regional y una vez se haya entregado el proyecto de ejecución de los mismos, entre nov-dic de este año.
      Saludos y esperamos tu proyecto.

    • Hola Marisol, los proyectos se pueden presentar en Grupo. En caso de ser elegido como finalista, el grupo deberá elegir un representante que será quien exponga y en caso de ganar, viaja a representar el proyecto.

  9. Deberia la oportunidad ser para todo el publico. Soy ing. Industrial y madre y gracias a eso tuve una gran idea, pero siento que no puedo presentarla porque quedo a un lado por mi edad. Tengo 37 años y con muchos conocimientos. Deberian considerar otros participantes

  10. hola manejo un proyecto sobre prevencion contra el cancer ese puede aplicar para la convocatoria gracias

  11. Hola! Quisiera saber si es obligatorio que el proyecto ya esté en fase de ejecución o si puede encontrarse en una fase inicial.
    Gracias:)

    • Hola Tatiana,
      Tu proyecto puede estar en una fase inicial, no necesita estar en fase de ejecución. Cualquier inquietud o comentario adicional, quedaremos atentos.

  12. BUEN DIA AGRADECIENDO PRIMERO POR ESTE TIPO DE CONVOCOTARIAS QUE AYUDAN A CUMPLIR NUESTROS PROYECTOS PARA LAS COMUNIDADES MENOS FAVORECIDAS DE NUESTRAS REGIONES.
    UNA INQUIETUD
    YA HICE LA INSCRIPCION Y ME LLEGO EL MENSAJE AL CORREO.
    ¿ CUAL ES EL LINK O E-MAIL DONDE SE ENVIA EL PROYECTO COMO TAL?
    MUCHAS GRACIAS

  13. Buenas. Mi proyecto se basa en la conientización de la población sobre los cuidados urbanos (no dañar las áreas verdes, evitar los graffitis, respetar las normas viales, etc) podría participar?.

  14. Hola mi inquietud radica en el enfoque de las temáticas, podría presentarse el proyecto desde el “derecho”?

    • Hola Juan Esteban,
      Claro que sí, no importa la carrera, lo que buscamos es que tu proyecto beneficie a una comunidad vulnerable, cualquier duda o inquietud quedaremos atentos.

  15. Hola, tengo 18 años pero al ponerlo en la tabla para registrarme dice que la fecha debe estar entre el 1/1/97 y 1/1/89…

    pero tengo la edad, que haría en este caso?

  16. El proyecto debe estar ya en marcha (en funcionamiento) o el proyecto puede estar pensado para poder ejecutarse de ganar el concurso?

  17. hola quiero participar! mi propuesta es la ultilizacion de hierbas para atacar los malestares gripales, con zauco entre otras.

  18. Excelente iniciativa, lastimosamente sobre paso la edad, soy Odontólogo, saludos desde Valencia Venezuela y éxitos a los participantes… Envíe mi Currículum Vitae por medio del link que aparece allí, espero tener suerte y se contacten conmigo 🙂 Abrazos…..

  19. Hola yo hice un proyecto cualitativo sobre enfermedades raras y su poca atención en politicas de salud puedo optar? Pero tengo 29 años….

  20. Hola Buenas tardes soy de Venezuela el proyecto podria ser en pareja? Mi compañera no esta estudiando actualmente pero yo si.. Podria ser la representante del proyecto?

  21. Hola, buenas noches

    Tengo una inquietud, el proyecto que quiero presentar lo realice para una asignatura en la clase de psicología social de mi universidad y quiero saber si antes de postular el proyecto es necesario comentarlo en la universidad por eso de los derechos de autor. aunque aclaro lo realice yo junto con una amiga, pero tengo la duda

    espero su pronta respuesta gracias

  22. Buenas tardes, soy venezolana pero vivo en Colombia. Mi proyecto sería para representar Colombia. Tengo dos inquietudes: la primera sobre la edad y la segunda sobre los estudios.. tengo 26 años y sin embargo me excluye porque para la fecha de viaje tendría 27 años. Puedo participar en conjunto con mi hermana. Ella cumple la edad pero no está estudiando por ahora.. La pregunta es ¿podemos inscribir el proyecto juntas y yo ser la representante?

  23. Hola quisiera saber cuándo hay convocatorias nuevamente, con unos compañeros tenemos un proyecto en la parte social y de la salud. Estaremos atentos.

  24. Hola buenas tardes soy profesional de la Odontología y durante muchos años me pregunte porque no habían oportunidades como estas en mi país. Me encantaría participar pero me Limita la edad. Es una pena puesto que al igual que yo muchos profesionales que pasan el rango de edad establecida para postularse estaríamos super entusiasmados ser incluidos en este proyecto. Gracias.

  25. Buenas amigos de Bayer
    Tengo un proyecto personal que cumple con la integración en el área deportiva a personas con discapacidades.
    Mi segundo proyecto es un plan de entrenamiento cardiovascular para personas de todas las edades.
    Y tengo una idea de crear un producto medico para la prevención de muchas enfermedades, espero recibir una respuesta a mi correo electrónico: dp08daniel@gmail.com

  26. Buenas noches
    Quiera saber si ya se han publicado a los ganadores de Perú.
    Y si es así, ¿Dónde puedo encontrar la lista?
    Gracias.

Responder

