SMARTAGRO, LA AGRICULTURA DEL FUTURO HOY

A través de la implementación de la ciencia y tecnología, busca posicionarse como una solución eficaz para el diagnóstico, control y seguimiento del estado real de los cultivos.

(1) SmartAgro Bayer Ecuador - YouTube - Google Chrome

SmartAgro es un servicio innovador que a través de la aplicación de la ciencia y tecnología en el agro, entrega al productor bananero información personalizada del estado real de sus cultivos como clave para mejorar sus niveles de productividad.

La presentación que se desarrolló en la hacienda bananera “María José Clemencia”, ubicada en el cantón El Triunfo (Ecuador), incluyó un recorrido por las zonas de producción, donde medios de comunicación y agricultores interesados, pudieron presenciar de cerca, cómo SmartAgro, es una herramienta eficaz de acompañamiento y optimización de recursos para el productor bananero.

Con el uso de nuevas tecnologías como drones, además de un software de precisión para monitorear el estado real de los cultivos, SmartAgro entrega un diagnóstico eficaz de los mismos, a través de indicadores NDVI (Índice de Vegetación Diferencial Normalizado).

Además, promueve una producción  óptima, con niveles de calidad y control ante riesgo fitosanitarios, como la Sigatoka Negra y nematodos y plantea nuevas estrategias para el aprovechamiento de los espacios subutilizados; gracias al informe personalizado que técnicos de Bayer entregan al productor, más un plan integral de seguimiento a corto, mediano y largo plazo.

DSC_0823

De izquierda a derecha: Ing. Paúl Romero, Gerente de desarrollo agronómico Bayer; Ing. Juan Francisco Sigüenza, Jefe técnico agrícola grupo Diximant; Ing. Gonzalo Pacheco, Experto operador de SmartAgro Bayer; Ing. Marcel Ayala, Especialista técnico en banano y mercado Bayer; Ing. Gino Moreano, Gerente regional de ventas de banano Bayer.

En su llegada al Ecuador, SmartAgro apuesta a mejorar la producción bananera desde el cultivo hasta su comercialización final, considerando el importante sostén que ofrece este fruto a la economía del Ecuador, y el apoyo significativo que otorga a productores, que esperan incrementar sus exportaciones al mundo entero.

Bayer confía en que la implementación de esta tecnología, será la piedra angular para aportar al crecimiento exponencial que vive el agro actualmente en Ecuador. Por ello sus propuestas se sustentan en la búsqueda permanente de soluciones de última generación, que permitan elevar las operaciones agrarias, en términos óptimos, ahorradores y eficientes, y que contribuyan al desarrollo sostenible del sistema agrícola del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s