Bayer impulsa a jóvenes innovadores

Desde hace 17 años la ONU conmemora el 12 de agosto el Día Mundial de la Juventud, con el fin de hacer un llamado a los agentes de cambio entre 18 a 29 años, que trabajan por una vida mejor.

1476996139386

En Bayer estamos convencidos del talento, creatividad e innovación de los jóvenes. Por eso generamos espacios con los que queremos incentivar a los más de 625 millones de jóvenes que actualmente viven en América Latina, según el observatorio demográfico de la Cepal. 

15 latinoamericanos entre las 100 mentes jóvenes más brillantes del mundo

En este año de celebración es un verdadero orgullo acompañar a 15 jóvenes latinoamericanos en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura YAS, que llega a su tercera versión y que reunirá en Bruselas a las 100 mentes jóvenes más brillantes del mundo para abordar los desafíos del milenio con el fin de acabar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible.

En total son representantes de 49 países, con edades entre 18 y 25 años, a quienes los une una misma pasión: la agricultura y la visión de lograr un mundo sin hambre. De ahí que hayan centrado sus ensayos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en el papel que tienen los jóvenes para ayudar a alimentar la creciente población mundial.

Fueron 1.200 postulaciones de jóvenes latinoamericanos que terminó en la selección de 15 delegados de Latinoamérica de países como: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay.

Youth Ag-Summit Delegates - Google Chrome

Conoce a los representantes del mundo entero

Algunos ejemplos en el Área andina 

Que la tecnología sea asequible para todos y que el campo se beneficie, es el objetivo de Comproagro, un proyecto de la estudiante boyacense (Colombia) Ginna Gimenez.

Este programa busca beneficiar y generar un trato más justo entre la ciudad el campo. Este proyecto, fue uno de los ganadores del BYCi 2016 (Bayer Young Community Innovators), nuestra convocatoria que desde hace más de 10 años ha reconocido jóvenes excepcionales que desde todos los rincones del área andina trabajan para llevar una mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades. 

Otro de los proyectos reconocidos fue el dos amigos ecuatorianos que crearon PalCare un brazalete electrónico que monitorea la salud de las personas.

Por su parte Jeel Moya de Perú, se inventó una forma de detectar ecológicamente el cáncer de cuello uterino.

La convocatoria para participar en este programa de responsabilidad social de Bayer para los países andinos -Ecuador, Perú y Colombia-, se encuentra abierta hasta el 31 de agosto en Perú, 11 de septiembre en Colombia y 30 de septiembre en Ecuador. Ver más de esta convocatoria 

BYCI es un concurso de jóvenes que premia proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde las áreas de salud y/o agro:

  1. Agro y Agropecuario: Proyectos, ideas, iniciativas que mediante agricultura moderna apuesten por un campo más sostenible, que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.
  1. Salud: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s