Bayer nuevamente en el índice de sostenibilidad

Bayer ha sido nuevamente incluido en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World).

PIEZA-1La empresa se encuentra en este índice de sostenibilidad desde su creación en 1999, ha sido incluida en 18 ocasiones, confirmando así su posición internacional como empresa responsable y con prácticas empresariales sostenibles tanto en el sector farmacéutico como en el químico.

El DJSI World sirve como una guía para los inversores institucionales que creen en la sostenibilidad como pilar de su estrategia de inversión.

“Estamos felices con la renovación de nuestra posición en este prestigioso índice de sostenibilidad”, afirmó Hartmut Klusik, miembro de la Junta Directiva de Bayer y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad.

“La sostenibilidad es un elemento central de nuestra estrategia corporativa. Continuamente nos esforzamos por integrar aspectos de sostenibilidad en nuestras rutinas diarias de trabajo con miras en el éxito a largo plazo de Bayer y asegurar que nuestras actividades sean beneficiosas para la sociedad “, agregó el Dr. Klusik.

La agencia de calificación suiza RobecoSAM evaluó a las 2.000 compañías que cotizan en bolsa más grandes del mundo, en nombre del índice S&P Dow Jones Indix según el principio de “best-in-class“.

El DJSI World lista sólo el 10% de las empresas estudiadas, teniendo en cuenta un amplio conjunto de criterios económicos, medio ambientales, éticos y sociales. En su sector, Bayer recibió una calificación especialmente alta en las áreas de informes integrados, así como en el desarrollo del personal, el respeto de los derechos humanos y el manejo de proveedores, entre otros temas.

#SiEsBayerEsBueno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s