Los estudiantes más innovadores de Colombia

Dos nuevos líderes sociales en Colombia serán apoyados por Bayer

20171006_094826

El compromiso de los jóvenes colombianos con una sociedad mejor es cada vez más latente. Es por esta razón, que Bayer impulsa desde hace 14 años diversas iniciativas de jóvenes innovadores.

BYCI premia proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde las áreas de salud y/o agro y hoy, gracias al apoyo de Colombia Joven, Alcaldía de Bogotá – Secretaría de Integración Social, Cámara de Comercio de Bogotá y un representante de Bayer, como miembros del jurado calificador, nos complace presentar a los ganadores de 2017

GANADORES  BYCI

Carlos Duván Páez Mora, tiene 21 años y es estudiante de Terapia Respiratoria de la Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá

Proyecto: Estrategia de Promoción prevención y manejo de la enfermedad respiratoria aguda “La Historia de Paco HerrE.R.A”

Las enfermedades respiratorias agudas son la primera causa de muerte prevenible en niños menores de 5 años. Cada año mueren más de 3,5 millones de personas en el mundo por causa de estas afecciones.

“La Historia de Paco HerrE.R.A” es una estrategia novedosa y pedagógica basada en los lineamientos mundiales de prevención y promoción de la Enfermedad Respiratoria Aguda. A través de herramientas audiovisuales, musicales y de vivencia, basados en las creencias culturales de la población quiero generar apropiación del conocimiento entre cuidadores de niños menores de 5 años y la población en general, apuntando así a la disminución de los casos de mortalidad y el riesgo de una complicación gracias a la acción de cada persona alcanzada” afirma Duván.

20171006_134302 

Karen Yaneth Sánchez Quiroga, tiene 22 años y es estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga.

Proyecto: La nueva era del Cacao de Latinoamérica para el mundo

Su iniciativa busca diseñar un sistema eficiente y no invasivo para la clasificación de granos secos de cacao a partir de técnicas de espectroscopía, muestreo compresivo y visión por computador. Un sistema cuyo objetivo pretende encapsular en un dispositivo, tecnología de punta en óptica y electrónica, para ser usado por los cacaoteros colombianos, peruanos y ecuatorianos.

La convocatoria BYCI

Desde que BYCI nació, Bayer ha premiado a jóvenes excepcionales que desde todos los rincones del país, trabajan para llevar una mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades.

El primer lugar de la convocatoria nacional obtiene un reconocimiento reflejado en $10.000.0000 (diez millones de pesos) para premiar su liderazgo e impulsar su proyecto. Además, será el encargado de representar a Colombia en el encuentro regional de participantes que se llevará a cabo este año en Bogotá y luego en el Valle del Cauca, en la semana del 23 de octubre.

“Ya son 14 años fomentando la innovación entre los jóvenes de la Región Andina, una iniciativa de la que se han beneficiado de manera directa más de 100 jóvenes, reconocidos como ganadores, quienes, a la vez, han beneficiado a un sin número de personas en sus comunidades, gracias a sus proyectos que se han adaptado a los desafíos que plantea la sociedad. Por otra parte, estos jóvenes han logrado beneficiarse de la experiencia de participar en la convocatoria, gracias a la generación de alianzas estratégicas con los ganadores de otros países, así como con los demás aliados del concurso.”, afirma Germán Fernández, gerente de Comunicaciones de Bayer Países Andinos.

20171006_105446

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s