Una nueva página para los amantes de los animales

Ganaderos, veterinarios y dueños de mascotas obtienen nuevas herramientas digitales enfocadas en el Bienestar Animal. 

club2

Bayer apuesta y fortalece su presencia en el sector de sanidad animal, donde crece el interés por información técnica, con dos nuevos portales para contribuir al cuidado animal: www.elclubdemascotas.com y www.cuidadoanimal.bayer.com

El mundo digital invade cada día más al mundo animal. Dueños de mascotas, médicos veterinarios y productores pecuarios están cada vez más conectados en busca de información que les enriquezca su conocimiento y enfrentar los nuevos desafíos que se les presentan a diario en el manejo de animales de producción y mascotas. Para asistirlos y ayudar a garantizar el bienestar de los animales, tanto en hogares como en producciones pecuarias, Bayer lanza dos nuevos portales: El Club de Mascotas Bayer y Cuidado Animal Bayer.

Boy_petting_a_cat.jpg

El momento es ideal para ofrecer información confiable sobre este tema, en un contexto digital de desinformación y noticias falsas. Por eso Bayer hace esta apuesta para tener una plataforma de información de calidad desde cualquier dispositivo, a toda hora y en cualquier lugar donde se encuentre. Según el estudio recién divulgado por Google Consumer Barometer, en 2017, el 83% de la población colombiana mayor de 16 años accedió a Internet usando un smartphone. Estos dispositivos móviles llevan en el mercado alrededor de veinte años, pero ya son parte del día a día de casi toda la población adulta.

El Club de Mascotas Bayer

El portal Club de Mascotas Bayer trae una serie de servicios e información sobre cuidados para ayudar a los dueños de perros y gatos a mejorar aún más la calidad de vida de sus mascotas. Se estima que en Colombia hay cerca de 4.500.000 perros y 1.500.000 de gatos, para su cuidado el portal trae información de salud diferenciada por especie (razas) y cerca de 50 lugares claves como hoteles Pet Friendly; Pet Shops, veterinarias, cementerios y una sección para conseguirle pareja a tu mejor amigo. Además, cuenta con un espacio para publicar animales perdidos y ayudar a animales abandonados a encontrar un hogar.

Los veterinarios y los ganaderos ingresan al mundo digital

Se estima que en Colombia laboran más de 36.000 médicos veterinarios y zootecnistas, para los que Bayer trae una novedad dentro del portal Cuidado Animal: la Universidad Bayer. Se trata de una sección exclusiva, con recursos digitales, videos de actualización veterinaria y del mundo pecuario en línea con la tendencia mundial de consultar videos en Internet.

Según Google, el 87% de los usuarios en Colombia usan YouTube para consultar contenidos y un 60% usan las plataformas como herramienta de aprendizaje[i]. Esto contribuirá a la salud y el cuidado de la población pecuaria en el país, según la última Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA, 2016) la población bovina es de 22,9 millones de cabezas de ganado y la población  porcina es de 5,3 millones, según el ICA.

Dentro del nuevo website de Bayer, los médicos veterinarios y productores encontrarán información y  herramientas para contribuir en el desarrollo de su labor diaria, en sus centros veterinarios y puntos de ventas. Los ganaderos tienen acceso a materiales específicos sobre bienestar animal, bioseguridad e información técnica.

Algunos artículos de interés de Universidad Bayer:

Mascotas

  • Ciclo biológico de la pulga y por qué prevenir su picadura

https://goo.gl/UqATco

  • Giardiasis: Consecuencias de no desparasitar a las mascotas

https://goo.gl/cFyWUR

  • Caso clínico sobre posibles síntomas de Leishmaniosis, Ehrlichiosis o Bartonelosis

https://goo.gl/qr6xbT

 Ganadería

https://omr.veterinaria.la/omr/online/file_15114462470.835259857389499.pdf

Para acceder a los nuevos sitios de Bayer:

[i][i] https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/video/como-ven-youtube-en-colombia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s