Reglas de oro para cuidar la piel

El jabón, la hidratación y el secado después del baño, son factores determinantes a la hora de cuidar la piel del cuerpo.

gif_piel_cortinilla

La protección solar es una práctica que debe inculcarse desde temprana edad, debido a que el daño solar es acumulativo y de no prestar atención especial desde una  primera etapa de la vida las consecuencias podrían verse durante la edad adulta.

Aunque el cáncer de piel puede presentarse a cualquier edad, es más frecuente que se reporte en adultos mayores por encima de los 50 años. 

Los principales síntomas que presentan los pacientes con esta patología son la aparición de lesiones cutáneas que se asemejan a manchas, lunares, úlceras, tumoraciones o heridas que no cicatrizan.

Estas lesiones aparecen principalmente en las áreas de mayor exposición solar tales  como cara, cuero cabelludo, cuello, la “V” del tórax anterior, los antebrazos, las manos y en las piernas.

Child_with_suntan_lotion

Es importante tener en cuenta que este tipo de cáncer puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, razón por la cual,  ante la aparición de alguna lesión en la piel o cambios en algún lunar pre existente se debe optar por consultar al médico o especialista.*

La piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo, nos protege tanto de las agresiones externas como de la pérdida de agua interna, por eso debe ser cuidada de manera especial ya que está expuesta a enfermedades mortales como el cáncer de piel, patología que puede ser benigna si es detectada y tratada a tiempo “, afirma el doctor Carlos Fernández, asesor médico de Bayer.

Cuatro hábitos para cuidar bien de tu piel bajo el sol

Para evitar que el sol dañe tu salud, protege tu piel antes de cualquier exposición, para ayudarte con esto te damos cuatro hábitos para evitar cualquier riesgo.

Regla 1. Evita la exposición al sol durante las horas de más intensidad

Aplica la protección justo antes de la exposición al sol en la cantidad suficiente

Regla 2. No expongas a los niños menores de 3 años directamente a la luz solar.

Si la exposición es inevitable, la ropa es la mejor manera para protegerte. Después del baño, seca al niño con una toalla y vuelve a aplicarle la protección solar diseñada para niños, resistente al agua y a la arena y visible durante su aplicación.

Regla 3. Protégete con ropa, un sombrero y con gafas de sol con filtros UV

No toda la ropa proporciona el mismo grado de protección: su efectividad depende de la naturaleza del tejido. Los fabricantes han desarrollado ropa específica anti-UV usando diferentes técnicas: fibras de tejido muy ajustadas o tejidos tratados con filtros solares. La protección disminuye con la humedad.

Regla 4. Aplica una cantidad suficiente de producto

“Dos capas son mejor que una.” No te olvides de las orejas, la nuca y los pies.
Repite la aplicación cada dos horas o después de cada baño o si se ha transpirado en exceso (incluso si te has aplicado una fórmula resistente al agua). Hay un amplio rango de texturas (crema, fluido, gel, leche corporal, stick) que se adecúa a las necesidades y preferencias de todo el mundo. Incluso se ha demostrado que los usuarios son más propensos a volver a aplicarse el producto cuando les gusta la textura que tiene, cosa que favorece su efectividad.

Fuentes:

  1. El cuidado de la piel. Asociación Americana de Diabetes. Disponible en : http://www.diabetes.org/espanol/todo-sobre-la-diabetes/diabetes-tipo-2/el-bienestar-de-su-cuerpo/el-cuidado-de-la-piel.html
  2. National Diabetes Information Clearinghouse. “Prevent diabetes problems: Keep your feet and skin healthy”. American Diabetes Association. Skin Complications.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s