¿Por qué el maíz es importante para nosotros?

Existe una necesidad urgente por aumentar la producción de maíz para alimentar a la población mundial.

maiz

Tacos mexicanos, arepas, tortillas, hojuelas de maíz… comida básica para alrededor de 1.000 millones de personas especialmente en África y América Latina. El maíz también es vital para los ganaderos pues puede ser convertido en alimento de forma muy eficiente, incluso permite obtener biocombustibles.

Maíz en cifras

  • 200 mil millones de euros, cerca de 20 dólares por cada persona en el planeta, es el valor estimado de la producción global de maíz al año.
  • 850 millones de toneladas se cosechan anualmente, más que cualquier otro cultivo.
  • 170 millones de hectáreas están sembradas con maíz, un área que solo es superada por el trigo.
  • Estados Unidos es el mayor productor de maíz; allí se cultiva 1/3 de la producción global. Otros grandes productores son China, Brasil, México y Argentina.
  • El 30% del maíz del mundo proviene de cultivos de maíz genéticamente modificadas.

Existe una necesidad urgente por aumentar la producción de maíz para alimentar a la población mundial, por eso dedicamos toda la energía que podemos en apoyar a los agricultores de maíz del mundo. Los agricultores deben proteger las plantas desde el primer día, sembrando semillas previamente de calidad y tratadas, usando tratamientos de diverso tipo para prevenir pestes y plagas como los nemátodos.

Problemas que enfrentan los agricultores

El abutilón, las campanitas, la Echinochloa, los amarantos y los  girasoles silvestres son nombres lindos que causan gran estrés a muchos agricultores, porque si no los controlan se arriesgan a perder el 20% o más de su cosecha de maíz.

También está el llamado “escarabajo de los 1.000 millones de dólares” o gusano de la raíz del maíz. Su apodo indica todo lo que usted necesita saber sobre el costoso daño que causa en los cultivos de maíz en USA y no es el único dolor de cabeza de los agricultores.
Nuevas tecnologías para el campo

 Cuando las pestes y las malezas se vuelven resistentes a principios activos, los agricultores podrían estar en un problema serio y deben actuar rápido para salvar su cosecha. Una metodología que promovemos enfáticamente para el control de plagas, es rotar los herbicidas con diferentes modos de acción. En Estados Unidos lanzamos la campaña ‘Respetar la Rotación’ para llevar este mensaje a todos los agricultores.
También estamos trabajando en desarrollar nuevos rasgos vegetales que le dan a los cultivos una tolerancia inherente a ciertos herbicidas o la habilidad de controlar las plagas. Fortalecer la innovación en este campo dará nuevas opciones a los agricultores para el control de malezas y plagas.

Farmer_checking_corn_3

 

Adaptación de noticia global, lea la información completa en inglés en nuestro website global: https://www.cropscience.bayer.com/en/crop-compendium/key-crops/corn

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s